domingo, 30 de enero de 2011

AUTISMO

HABLAME

Marco Berrettoni Carrara - Autor
Chiara Carrer - Ilustradora

32 Pag. 22 x 22cm.
ISBN: 978-84-92608-25-6

Idiomas disponibles: Castellano, Gallego, Catalán, Euskera, Italiano

...Sara es así. Se queda inmóvil durante horas, sin hablar, sin oír, sin mirar, sin jugar con nadie. Sara viaja y vaga en sus pensamientos, no se sabe cómo ni por dónde. Vive en el interior de su mundo, en soledad...

“Háblame” es una aproximación poética y cercana al fenómeno del autismo. El narrador o narradora cuenta en primera persona cómo es su hermana: evoca su presencia enigmática, describe su cambiante estado de ánimo, expresa sus emociones y sentimientos hacia ella, el tipo de relación que la une al conjunto de la familia...
Leído en Kalandraka

KAMISHIBAI


viernes, 28 de enero de 2011


jueves, 27 de enero de 2011

ESCENARIOS

Me encantaría imaginar una historia a partir de este cuarto.

http://myblogvintageliving.blogspot.com/

LELA MARI

El globito rojo - Un cuento de Iela Mari from dame pistachos - vázquez on Vimeo.


aguafuertes: GESELL

Migue usa los anteojos a lo John Lennon. Flaco, dulce y distante como el ídolo deambula con la guitarra al hombro por la 3. Va con dos amigos hacia el bosque Norte donde vive con los viejos. Serpentean entre los pinos, caminan por el parque mojado de rocío. Vuelven al cuarto del fondo – adolescente bastión de independencia - para zappear lo que resta de la madrugada.
Las paredes están cubiertas de fotos de la Rolling: Marley, Charly, Luca,  Cobain, U2 conviven formando un bunker de ilusión para el telonero, el poeta, el solista, el motoquero repartidor de pizza que organizó la primera rebelión anarco del “gremio” y se quedó patitas en la calle de la noche a la mañana. Aunque no se lo vaya a confesar nunca, el padre, profe de historia,  se acostó esa noche con los ojos brillantes como cuando Migue hizo los primeros pasos y se abrazó a su pecho para no caerse de culo.
-          Tengo algo para leerles… Los tres se tiran sobre el colchón y los almohadones pintados por la mamá cuando todavía tenía doce y las noches eran otra cosa.
-                 In the sun
 the butterfly wings
Like a church window
-          ¿Lo escribiste vos?
-          No. Es un Kerouac legítimo. Quiero ponerle música.
La guitarra roja y naranja de Migue aletea. La vida breve como el haiku se eterniza en belleza y melodía. Aún no puede contar con  las palabras pero, por suerte, tiene la música  y los amigos.

miércoles, 26 de enero de 2011

LOS CUATRO AMIGOS O LOS MUSICOS DE BREMEN

Los músicos de Bremen es una de mis historias favoritas. Kalandraka ha editado una versión ilustrada por Pacheco, ilustrador de una poética maravillosa que me encanta. No creo que pueda esperar hasta los próximos Reyes Magos.
En la reseña de El blog de Pencil señalan:
Un burro, un perro, un gato y un gallo son los protagonistas de este relato que anima a no decaer pese a las dificultades, porque siempre habrá oportunidades para salir adelante. Partiendo de que  nadie es imprescindible,  este cuento destaca que todos somos útiles para desempeñar una función en la vida. También sugiere que la unión hace la fuerza, cuando los animales logran espantar a los malhechores que encuentran en una casa del bosque. ‘Los cuatro amigos’, también conocido como los músicos de Bremen, es el cuento más significativo de esta ciudad, afamada por su carácter liberal, acogedor y abierto. Desde 1953 una estatua junto al ayuntamiento ensalza la figura de este singular cuarteto.

lunes, 24 de enero de 2011

Katsumi Komagata

Tengo debilidad por la cultura japonesa. Katsumi Komagata realiza creaciones espléndidas: árboles, nubes, formas, colores provocando a los niños y niñas a descubrir el mundo. Un mundo sutil, efímero y cálido.

miércoles, 19 de enero de 2011

POP UP


En la Pinacoteca Municipal de Langreo Eduardo Úrculo en Asturias, España hasta el 22 de enero del 2011.

La muestra incluye 3 secciones:
1. Historia de los libros móviles y desplegables
2. La técnica de los libros móviles y desplegables
3. El arte contemporáneo en los libros móviles y desplegables

YO QUIERO VERLOS ;)

Fuente: http://librospopup.blogspot.com/

viernes, 14 de enero de 2011

PÁJAROS por Takeo Takei


PÁJAROS por Takeo Takei


TEATRO DE SOMBRAS



Todos debemos recordar una noche, un grupo de amigos jugando a las sombras de nuestras manos proyectadas en una pared: la oca, un perro que ladra... Moulin Roty propone siluetas para construir deliciosas imágenes a medida de la imaginación de los chicos.

Visto en El petit tresor


lunes, 10 de enero de 2011

María Elena Walsh


Nos ha hecho reir y cantar a coro a muchas generaciones. ¿Quién no conoce las letras de sus canciones? Hoy se fue Maria Elena Walsh y ya se queda para siempre entre nosotros.



Estaba la Reina Batata
sentada en un plato de plata,
el cocinero la miró
y la reina se abatató.

La reina temblaba de miedo,
el cocinero con el dedo,
que no que sí, que sí que no...
de malhumor la amenazó.

Pensaba la Reina Batata:
"Ahora me pincha y me mata"
y el cocinero murmuró:
"Con ésta sí me quedo yo".

La reina vio por el rabillo
que estaba afilando el cuchillo
y tanto tanto se asustó
que rodó al suelo y se escondió.

Entonces llegó de la plaza
la nena menor de la casa,
cuando buscaba su yoyó
en un rincón la descubrió.

La nena en un trono de lata
la puso a la Reina Batata
colita verde le brotó...
(a la Reina Batata, a la nena, no)
Y esta canción se terminó.

Mi hija se hacía llamar la Reina Batata, así que elijo esta canción para el blog.

sábado, 8 de enero de 2011

El árbol


El árbol expande bajo tierra las raíces nudosas o gráciles y finas cabelleras, y recorta contra el cielo la frondosa copa de hojas titilantes. Alberga el canto de los pájaros del mundo que le traen el movimiento del espacio, protege los sueños de los humanos que leen bajo su sombra. Da frutos, flores, semillas. Da vida. (María Cabanne)


En este 2011, Año Internacional de los Bosques, “La vida nocturna de los árboles”, galardonado con el Premio Nuevos Horizontes en la Feria Internacional del Libro de Bolonia (2008), nos propone un acercamiento a la mitología y a la naturaleza.
Imagen y última referencia tomados de Kalandraka

jueves, 6 de enero de 2011

ilustroskop

ilustroskop: "- Enviado mediante la barra Google"

domingo, 2 de enero de 2011

The fun theory


Toggle

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.