sábado, 28 de abril de 2012

Arte textil

Montse Llop Ilustración: Edith Schaar: Conozco a una persona excepcional, una señora que llegó a este país hace ya más de veinte años y se estableció en el pueblo de La Fl...

viernes, 27 de abril de 2012

EL LIBRO ÁLBUM DE HANNAH HÖCH

Manos a trabajar. Esta vez con los más grandes. Fotos en blanco y negro, recortes de revistas, fibras de papel de colores y mucha poesía. El jardín encantado de Hannah Höch  estimula nuestra  creatividad. 
Hannah se anticipó a nuestro tiempo de software de diseño y realizó estos fotomontajes que abren nuestras cabezas a la composición y a la ternura.  
Todo lo que el movimiento Dadá ofreció como creación, descubrimiento y juego y más, mucho más. Una suerte que la Editorial GG decidiera publicar este Album Ilustrado en su colección Los cuentos de la cometa. Un libro de arte, para iniciar la historia del Libro Álbum.

ANIMALADES DE PAPER

Los grandes también la pasamos muy bien.
Animalades de paper
idea de Pere Cabaret; poesies de Lola Casas i
fotografies d´ Esther López
El Cep i La Nansa, 2011 (Visto en El petit trésor)

jueves, 19 de abril de 2012


Tráiler de «Patagonia iluminada» from Fabian Martinez Siccardi on Vimeo.

viernes, 13 de abril de 2012

ABUELAS


Las abuelas tejen la mantita que abriga. Las abuelas preparan los dulces caseros. Las abuelas cantan canciones de cuna. Pero en la historia del país, las abuelas tuvieron que salir a buscar a los nietos robados. Voces y manos unidas en un recorrido que no se acaba, para albergar la memoria contra el corazón herido. Para pasar por el corazón herido los nombres verdaderos.
Un libro que acompaña para apagar las sombras y cobijar la espera del encuentro.
Carla Baredes e Ileana Lotersztain, con ilustraciones de Eleonora Arroyo.

lunes, 9 de abril de 2012

RUIDOS



Vine a visitar a mis hijos que viven en una ciudad muy ruidosa.
Y he encontrado este libro sobre los ruidos.
Imagino que sería divertido armar unas clases donde los chicos jueguen con onomatopeyas. Ahora oigo frenadas, pasos en la escalera y un perro que ladra.
El autor se llama Stan Van Steendam

PARA NO CONFUNDIRNOS


sábado, 7 de abril de 2012

ESCUELA MUTUALISTA DE MADRYN


La escuela cumplió años y Barcos de Papel le envía este regalo.

viernes, 6 de abril de 2012

ME LLAMABA SIMBAD

Las autoras de La abuela necesita besitos reseñan en su blog este libro que plantea la relación de un niño con su abuelo con Alzheimer. "... la base argumental es el cariño desmesurado de un niño y su abuelo que "pierde un poco la cabeza".


La historia es tierna, realista (los padres estamos siempre demasiado ocupados para atender a nuestros niños y mucho más para atender a nuestros ancianos) y contiene el componente de aventura que puede enganchar a un niño.


Si tengo que ponerle alguna pega, es que hay que explicar a los niños que las residencias no son lugares terribles en los que se abandonan ancianos, porque no es así. Porque esa es una conclusión a la que se podría llegar, de forma errónea. No obstante, contempla un aspecto que no hay que obviar, que es la conflictividad familiar que en casi todos los casos surge a consecuencia de la convivencia con el Alzheimer. Y en todas nuestras ollas, cuecen habas.


La versión original, en gallego se tituló Chamábame Simbad (Editorial Galaxia). Y destila Galicia por todos sus costados... Francisco, muchísimas gracias por tu regalo. Te deseo muchísimos éxitos, y espero que nuestro trabajo sirva para dar un poquito de aliento a tantísimas familias que lo necesitan."

ME LLAMABA SIMBAD
Francisco Castro
Editorial Tandem
Valencia, 2011
ISBN: 978-84-8131-937-8
EAN: 9788481319378
PRECIO: 8 €
AÑO: 2011

miércoles, 4 de abril de 2012

HAIKU

Según la tradición japonesa el haiku es un poema breve que concentra una imagen de la naturaleza. Leer haikus con los chicos agudiza su observación de la naturaleza y les exige el esfuerzo de expresar en breves líneas el sentimiento que la naturaleza les provoca. La estructura clásica comprende tres versos de cinco, siete y cinco sílabas, si bien en español la métrica suele ser más libre.


Furuike ya
kawazu tobikomu
mizu no oto


El viejo estanque
una rana ha saltado
¡plop!

  

Este haiku, escrito por Matsuo Basho en el año 1686, es el más famoso en el mundo occidental.  En él se combinan imágenes visuales y auditivas.
Y también vemos algunos haikus producidos por chicas y chicos de 12 años en unas de mis clases.

ASÍ NACEN LOS LIBROS


martes, 3 de abril de 2012

GUSTAVO ROLDAN


Toggle

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.