lunes, 31 de mayo de 2010

BORIS CYRULNIK


Boris Cyrulnik se ocupa de hacernos más humanos. Abre las puertas de la esperanza y tiende el velamen de la aventura para vos, para mí, para el que lo tuvo todo y para quien no tuvo nada.

Los patitos feos de Boris Cyrulnik:

Para que la fantasía, la creación artística o el don pueda sanar la herida de un niño, la sociedad adulta tiene que estar preparada para acogerlo y para acompañarlo tal como es, con sus particularidades de niño y de traumatizado. Aquí está lo moral de este generoso e inquietante ensayo: cuando se recupera el lazo social -y a veces el contacto con una sola persona es suficiente-, cuando, en esta nueva trama, el niño herido logra convertirse en alguien que da, sólo entonces el patito feo podrá transformarse en cisne.

Leído en Lecturalia

JUEGOS Y LIBROS

Libros y juegos permiten a las niñas y niños expresar sus sentimientos, construir un mundo donde pueda comprenderse el dolor y la alegría, donde se lo pueda compartir.
Si tenemos una lengua rica, mejor podremos describir nuestros sentimientos. Enriquecer nuestra lengua es el trabajo de toda una vida ya que las nuevas experiencias que vivimos necesitarán de nuevas palabras para expresarlas.

En el video de Curiosphère
Fabriquer des images mentales avec des mots
podemos apreciar cómo estos peques descubren con el tacto, expresan con el dibujo, comunican con la palabra, ordenan y clasifican, interactúan con su maestra y sus compañeros de una manera creativa y divertida.

sábado, 29 de mayo de 2010

PARA LAS AMIGAS Y AMIGOS


viernes, 21 de mayo de 2010

JIMMY LIAO AUTOR - ILUSTRADOR

Open publication - Free publishing - More jimmy liao

Jimmy Liao dedica este libro a aquellos niños que no logran conectarse con el mundo. Las imágenes y las palabras de Liao cobijan de la soledad.

jueves, 20 de mayo de 2010

MILU LIBRO SOLIDARIO


La editorial Kalandraka, la Fundación Meniños, la ilustradora Aitana Carrasco y el escritor Manuel Rivas unidos en un proyecto para la niñez.

Suzy Lee Ilustradora



lunes, 10 de mayo de 2010

LA VIDA ES UNA CANCIÓN


Conmovedor cortometraje animado del irlandés Aidan Gibbons realizado durante su segundo año de licenciatura en animación en la University of Hertfordshire.

Nominado a la mejor animación en el Bradford Animation Festival 2005 y ganador del premio del público en el University of Hertfordshire Film Day 2005. El tema musical es “Comptine Dun Autre Ete Lapres Midi” de Yann Thiersen, que apareció en la BSO de “Amelie“.

Visto en Puerta de babel

Toggle

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.