jueves, 29 de septiembre de 2011

Literatura Solidaria

El libro

Pazlús era un niño como los demás que jugaba al balón con sus amigos a la salida de la escuela hasta que un día “las calles retumbaron con el clamor de cien mil zapatazos” y todo cambió. Hoy Pazlús está aquí para tratar de hacer algo por los demás valiéndose tan solo de la música de su violín.

Un cuento que es un alegato a nuestra capacidad para mejorar el mundo que nos rodea. Su autor e ilustrador, Jacobo Muñiz, realiza un trabajo exquisito que nos transporta con fluidez a otros momentos de nues

tra historia gracias, entre otras cosas, a su labor de investigación sobre los dibujos realizados por los niños durante la guerra civil española.

Todos los ingresos procedentes de la venta de este libro irán destinados a financiar un proyecto de la Fundación Cuentasueños para apoyar a niños y niñas víctimas de la violencia en la República Democrática del Congo.

lunes, 26 de septiembre de 2011

PATRICIA METOLA





¡Qué trabajo ser pequeño!
Patricia Metola publica con extrema dulzura los sueños, limitaciones y alegría de un pequeñín.


Patricia responde en una entrevista:
El álbum ilustrado es una ventana a… Una habitación en la que crecen selvas y puedes viajar por los años hasta encontrarte con tiernos monstruos. Un bosque infinito donde saltas con tus sueños y un conejo enorme te recibe en la entrada. Un lugar solitario en el que su reina juega con los colores. Un mundo en el que una mamá se convierte en globo, un pato se hace amigo de la muerte y una oveja tiene la respuesta a la mayor pregunta que se hacen los hombres. Es un espacio abierto a mil caminos en los que cualquier cosa esperable o inesperada puede suceder.

sábado, 24 de septiembre de 2011

NIÑEZ





Los libros y los muñecos nos llevan a pasear por mundos imaginarios, despiertan la ternura, calman los temores, nos dan calor.
Pasen a visitar la galería de la creadora, Talitka:
http://www.flickr.com/photos/20143978@N05/


martes, 20 de septiembre de 2011

REGALO DE PRIMAVERA





Open publication - Free publishing

¿Cómo se puede elegir? ¡Yo los quiero todos !

sábado, 17 de septiembre de 2011

alzheimer




Hace poco hicimos una entrada para La abuela necesita besitos, ahora nos hacemos eco de la propuesta Sol y recordamos, además, Al atardecer reseñado el 27 de septiembre de 2010.
La literatura nos ayuda a poner en palabras e imágenes nuestras emociones.

martes, 13 de septiembre de 2011

DIA DE LA BIBLIOTECA


lunes, 12 de septiembre de 2011

CAJAS DE POESÍAS


Vista en Biblioabrazo. Una maravilla.

OTRO PROYECTO CON CARTAS




CELEBRACIÓN


PROYECTOS


MAESTRAS Y MAESTROS


El maestro y director de la Escuela Flotante N.º 61, de la provincia de Entre Ríos, prepara todas las mañanas el aula y se encarga de buscar con su lancha a los chicos que, de otra manera, no podrían asistir a clases.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Chantal ROSSATI

Chantal ROSSATI

Poetisa, nacida en Besançon en 1946, guarda el alma de niña que le permite soñar formas diversas a partir de hojas secas, flores, cáscaras de papas, plumas...En el dibujo de las huellas de sus manos y de sus pies, hace surgir formas y expresiones. Chantal partió en noviembre de 2005, pero vuelve con nosotros gracias a su fantasía. 








Katusmi Komagata






Ya conocen mi gusto por los barcos, los pájaros, y Katusmi Komagata y sus collages.
Es un gran creador y provocador de creatividad. En este caso propone sus cartulinas con un triángulo para que los talleristas imaginen nuevas formas con la técnica del collage.
Visto en http://raichels.blogspot.com/
y http://evacrea.blogspot.com
 

miércoles, 7 de septiembre de 2011

A DORMIR


GURIDI




sábado, 3 de septiembre de 2011

OLAS MARINAS







Hay que ver las olas marinas, hay que ver las vueltas que dan...
Ya empieza el tiempo de bajar a la playa y este blog me deslumbró
http://www.kirstyelsondesigns.co.uk

Lettres nomades



CARTAS ILUSTRADAS

A partir de una propuesta de Biblioabrazo me ha llegado una cálida bandada de pajaritos, atravesando el mar con mis barcos de papel. Para allá nadarán peces multicolores. La palabra escrita nos acompaña y provoca sonrisas..

Toggle

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.