lunes, 31 de mayo de 2010

BORIS CYRULNIK


Boris Cyrulnik se ocupa de hacernos más humanos. Abre las puertas de la esperanza y tiende el velamen de la aventura para vos, para mí, para el que lo tuvo todo y para quien no tuvo nada.

Los patitos feos de Boris Cyrulnik:

Para que la fantasía, la creación artística o el don pueda sanar la herida de un niño, la sociedad adulta tiene que estar preparada para acogerlo y para acompañarlo tal como es, con sus particularidades de niño y de traumatizado. Aquí está lo moral de este generoso e inquietante ensayo: cuando se recupera el lazo social -y a veces el contacto con una sola persona es suficiente-, cuando, en esta nueva trama, el niño herido logra convertirse en alguien que da, sólo entonces el patito feo podrá transformarse en cisne.

Leído en Lecturalia

2 comentarios:

estrella polar dijo...

Las propuestas de este autor abre la esperanza de que a pesar del dolor absoluto, el ser humano puede crecer y recuperarse. La "resilencia" como cualidad que todos tenemos. solo necesitamos adultos que acepten al niño como es, y que le acompañen. Otro elemento importante está en dar la oportunidad al niño dañado de hacer algo por otros. Ahí esté la reparación. Es un planteamiento que me fascina y me ayuda en muchas ocasiones.
Un poco traido por los pelos te hago una propuesta: Hay un bellisimo video de dibujos que se llama "Mon petit frère de la lune". Yo lo he encontrado en una página llamada Alanda que es de padres de niños con autismo. Mi hermanito de la luna está en dentro de sus videos. Pero también mi hijo lo ha encontrado en Youtube. Es una belleza y me llena de emoción su mensajë: buscar un lugar de encuentro con los niños que son de "la luna", los diferentes, los distintos... Besos calurosos estelares.

maría dijo...

Gracias, gracias por tu colaboración. Lo voy a buscar. Y si un día querés escribir una entrada, o publicar algunas de tus poesías, envíalas por mail y estaré muy contenta de que la publiquemos aquí. Te escribiré a tu mail.

Publicar un comentario

Toggle

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.