jueves, 14 de julio de 2011

LIBROS INFANTILES

Desayuno con editores infantiles y juveniles
El jueves 7 de julio se desarrolló en el Centro Metropolitano de Diseño, sede de la Dirección de Industrias Creativas, un nuevo desayuno de trabajo. Fue el turno de dialogar con editores, editoras y libreros vinculados al segmento Infantil y Juvenil, de gran relevancia en el mercado local y reconocida capacidad innovadora.


Participaron de este encuentro, que se inscribe en un amplio programa de vínculo directo con los actores de la industria, las editoriales Sigmar, Crecer Creando, La Bohemia, Arte a Babor, Fabulósico, Lúdico, Riderchail, Remolino, Magma, Norma, Iamiqué y Calibroscopio.


Haciendo un repaso de las actividades de promoción desarrolladas hacia el sector desde el programa, los editores presentes señalaron la conveniencia de reeditar la actividad “El libro abierto. Jornada de actualización bibliográfica para docentes y bibliotecarios”, que fuera desarrollada hace más de un año en la Biblioteca del Docente, y por la que numerosas pequeñas y medianas editoriales hicieron conocer su oferta a bibliotecarios y docentes de diversas escuelas.


Luego, y ya con los ojos puestos en la próxima Conferencia Editorial, a realizarse el 15 y el 16 de septiembre, hubo coincidencias en la necesidad de incorporar en la programación del evento, alguna actividad relativa a la migración digital y las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen al segmento.


Del mismo modo, surgió de los editores la idea de incorporar en el armado de tal evento, una exposición permanente de libros, aprovechando la presencia este año numerosos invitados internacionales, así como de bibliotecarios y educadores.


Luego, se conversó sobre el atractivo modelo que ofrecía en Colombia la “Semana del Libro Infantil” y la posibilidad de auspiciar, desde el Gobierno de la Ciudad, la presencia de los editores del segmento en las ferias más importantes del interior del país, de modo de alentar la puesta en valor de numerosas empresas chicas y medianas más allá de la Ciudad de Buenos Aires.


Finalmente, hubo acuerdo en la necesidad impostergable de dar entidad a una Comisión del Libro Infantil y Juvenil dentro de la Cámara Argentina del Libro, de modo de afianzar la visibilidad del segmento y su injerencia en la elaboración de políticas de promoción  iniciativa para la que los representantes de Opción Libros mostraron todo su apoyo. 

Leído en Opción Libros

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Toggle

Se ha producido un error en este gadget.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.