martes, 29 de noviembre de 2011

LITERATURA, ILUSTRACION Y SALUD

Hoy os presentamos un proyecto que ha llevado el mundo exterior a un espacio de interior a través de la ilustración. Este mes hemos contado en el noticiero con la colaboración de Cecilia Moreno, una ilustradora que nos ha presentado el Proyecto CurArte, centrado en el acercamientos de dos disciplinas como son la salud y el arte. Ésta es una iniciativa de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Salamanca basada en la investigación de las posibles mejoras que los niños y adolescentes hospitalizados pueden sentir gracias a la realización de actividades lúdicas, artísticas y creativas.
Entre sus actividades realizadas en este ámbito hospitalario han organizado talleres con jóvenes artistas contemporáneos o de creación de videojuegos para niños y adolescentes, han dinamizado el uso de las bibliotecas para pacientes y han convertido el hospital en un espacio más agradable decorando salas, pasillos y puertas con ilustraciones. 

Cecilia ha colaborado con ellos diseñando e implementando talleres para niños y adolescentes hospitalizados en las áreas de oncología, diálisis y psiquiatría. Ha colaborado para que algunos hospitales tengan un aspecto multicolor...
En la actualidad el Proyecto CurArte está ampliando su campo de acción, con propuestas para adultos y Tercera Edad. Los objetivos del mismo se han ampliado, y en estos momentos trabajan en el desarrollo de programas de diseño, implementación y evaluación de arte, creación y educación artística en contextos de salud.  

Leído en Icon I

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Toggle

Se ha producido un error en este gadget.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.