martes, 19 de julio de 2011

MANOLITO GAFOTAS



Reír junto a tus hij@s pequeñ@s, reír leyendo. Incorporar palabras, expresiones que pasarán a ser un código secreto entre la madre y l@s hij@s ("esto mola un pegote", "no le digas imbécil al imbécil")...Reírse hasta que te duela el costado. Eso provoca Elvira Lindo con Manolito Gafotas. Con Manolito y los amigos, y el hermanito, y el abuelo, y la vecina. Que de tanto parecerse a las familias que somos y que nos rodean nos extraña que sean protagonistas de una novela. Pero, acaso, ¿no somos también nosotr@s protagonistas de nuestras vidas?

Una risa tierna, inteligente, dulce, Elvira Lindo nos ofrece un dulce espejo del alma de chic@s y grandes.

Bonus track: En el sitio web de la autora pueden descubrir una hermosa galería de fotos.
http://www.elviralindo.com/

jueves, 14 de julio de 2011

LIBROS INFANTILES

Desayuno con editores infantiles y juveniles
El jueves 7 de julio se desarrolló en el Centro Metropolitano de Diseño, sede de la Dirección de Industrias Creativas, un nuevo desayuno de trabajo. Fue el turno de dialogar con editores, editoras y libreros vinculados al segmento Infantil y Juvenil, de gran relevancia en el mercado local y reconocida capacidad innovadora.


Participaron de este encuentro, que se inscribe en un amplio programa de vínculo directo con los actores de la industria, las editoriales Sigmar, Crecer Creando, La Bohemia, Arte a Babor, Fabulósico, Lúdico, Riderchail, Remolino, Magma, Norma, Iamiqué y Calibroscopio.


Haciendo un repaso de las actividades de promoción desarrolladas hacia el sector desde el programa, los editores presentes señalaron la conveniencia de reeditar la actividad “El libro abierto. Jornada de actualización bibliográfica para docentes y bibliotecarios”, que fuera desarrollada hace más de un año en la Biblioteca del Docente, y por la que numerosas pequeñas y medianas editoriales hicieron conocer su oferta a bibliotecarios y docentes de diversas escuelas.


Luego, y ya con los ojos puestos en la próxima Conferencia Editorial, a realizarse el 15 y el 16 de septiembre, hubo coincidencias en la necesidad de incorporar en la programación del evento, alguna actividad relativa a la migración digital y las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen al segmento.


Del mismo modo, surgió de los editores la idea de incorporar en el armado de tal evento, una exposición permanente de libros, aprovechando la presencia este año numerosos invitados internacionales, así como de bibliotecarios y educadores.


Luego, se conversó sobre el atractivo modelo que ofrecía en Colombia la “Semana del Libro Infantil” y la posibilidad de auspiciar, desde el Gobierno de la Ciudad, la presencia de los editores del segmento en las ferias más importantes del interior del país, de modo de alentar la puesta en valor de numerosas empresas chicas y medianas más allá de la Ciudad de Buenos Aires.


Finalmente, hubo acuerdo en la necesidad impostergable de dar entidad a una Comisión del Libro Infantil y Juvenil dentro de la Cámara Argentina del Libro, de modo de afianzar la visibilidad del segmento y su injerencia en la elaboración de políticas de promoción  iniciativa para la que los representantes de Opción Libros mostraron todo su apoyo. 

Leído en Opción Libros

miércoles, 13 de julio de 2011

PREMIO KALANDRAKA



Una entretenida guía de la literatura infantil y juvenil alemana propuesta por los amigos de Kirico.
         http://www.clubkirico.com/viaje-a-alemania-por-su-literatura-infantil


lunes, 4 de julio de 2011

MADALENA MATOSO


Madalena es una ilustradora y autora portuguesa. Sus ilustraciones son muy coloridas y de trazo simple, de una fuerte expresividad. Ha obtenido varios premios y una de sus obras pasó por Bs As el año pasado en la muestra del BBG.

¿Y porqué vos no?



Lo hemos leído en  Ricochet:
Como en este mes de junio 2011 Suiza conmemora el aniversario Nº 40 de la obtención del derecho de voto para las mujeres, los treinta años de la inscripción de igualdad en su Constitución Federal y la huelga de trabajadoras del 14 de junio de 1991, las ediciones de Ginebra Notari nos invitan a una reflexión inteligente sobre los estereotipos de género con la obra de MADALENA MATOSO

Alors qu’en ce mois de juin 2011, la Suisse commémore de concert le quarantième anniversaire de l’obtention du droit de vote pour les femmes, les trente ans de l’inscription du principe d’égalité dans sa Constitution fédérale et la grève des travailleuses du 14 juin 1991, les éditions genevoises Notari nous invitent à une réflexion intelligente sur les stéréotypes de genre.

Toggle

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.