domingo, 26 de agosto de 2012

MARIA TERESA ANDRUETTO



 Como la abeja que succiona el polen de las flores; y de lavanda en acacia se apropia de sabores tibios de sol para elaborar la miel dorada y sabrosa, la escritora incorpora el lenguaje de su país con los matices propios de la zona y de la época. Y el zumbido que produce nos pone la piel de gallina, de emoción, que no de frio.
El nombre de María Teresa Andruetto, la escritora cordobesa que nos ha hecho estremecer con libros como La mujer en cuestión, o Lengua Madre y Stefano, zumba en nuestros oídos con zumbido alegre y cariñoso. Porque aunque los medios no lo digan lo suficiente, las redes sociales se asocian a su alegría:
Andruetto recibió ayer, en Dinamrca, el prestigioso premio Hans Christian Andersen, el más alto galardón otorgado en la literatura infantil y juvenil ,que se concede por su obra integral y por el aporte a la LIJ.Esta es la primera vez que una autora argentina recibe este premio.
El jurado reconoció “su maestría en la escritura de obras importantes y originales fuertemente centradas en la estética”(… ) “creadora de libros sensibles; obras profundas y poéticas con una clara base literaria”. “Sus libros se refieren a una gran variedad de temas, como la migración, los mundos interiores, la injusticia, el amor, la pobreza, la violencia o los temas políticos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Toggle

Se ha producido un error en este gadget.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.