jueves, 4 de noviembre de 2010



En una nueva muestra de su compromiso con los temas sociales, OQO editora publica el tercer título de Qontextos, colección en la que repite Antón Fortes. El autor gallego abrió con Humo esta serie que, desde una perspectiva solidaria, pretende contribuir a la educación en valores e invitar a la colaboración para mejorar las condiciones de la población infantil más desfavorecida.
En este álbum se aborda el grave problema del SIDA en Guinea Bissau.
OQO editora contó en este álbum con la colaboración de la Asamblea de Cooperación por la Paz, que trabaja en este país con el Ministerio de Salud y las comunidades locales en proyectos para la construcción y dotación de infraestructuras sanitarias, la formación de personal cualificado y la sensibilización social sobre la importancia de la salud. Además, el autor cedió los derechos del libro a esta ONG, igual que hizo con Humo para la ONGD Creart.

Después de la escuela, el trabajo en la casa y en la calle, y las visitas al hospital, la pequeña tiene un refugio: el anacardo. La elección de este árbol no es gratuita, ya que abunda en este país africano. Precisamente, el fruto, del mismo nombre y comestible, es de sabor agridulce y su piel tiene propiedades medicinales, por lo que es utilizada en productos farmacéuticos.

Leído en:http://www.oqo.es/editora

0 comentarios:

Publicar un comentario

Toggle

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.