viernes, 5 de noviembre de 2010

SOLEDADES 0Q0 EDITORA



Soledades

Neus Moscada & Chiara Fatti
12,50€ | 978-84-9871-052-6
40 págs. | cartoné | 15x20 cm |
mayo 2008

Hay momentos en los que me gusta estar sola, porque sólo estando sola oigo las gotas de agua que deciden el mejor instante para lanzarse desde las nubes, y sólo así puedo oler el verde del campo…

La protagonista de esta historia habla en primera persona, y al mismo tiempo que nos guía por sus percepciones, nos habla de sus sentimientos. Por momentos, la comprendemos y nos convertimos en cómplices de su intimidad, de esa sensación de libertad que la invade al estar sola y poder hacer cosas como hablar con las libélulas, contar sus secretos a luna, escuchar la música del silencio…
Con frecuencia la soledad está asociada a sentimientos negativos. Como concepto, su significado es complejo, pues este estado posee valores bien diferentes: tristeza, abandono, pérdida; pero también tranquilidad, satisfacción, bienestar, creación…

La soledad puede ser un problema cuando no la elegimos, no sabemos convivir con ella o salir de ella; pero también puede ser una experiencia necesaria, una oportunidad para encontrarnos con nosotros mismos, nuestros pensamientos, nuestros sueños…

Neus Moscada y Chiara Fatti nos muestran cómo la soledad se transforma en sueño, en color, en diálogo con la naturaleza… En una original propuesta plástica, la ilustradora nos sorprende con una inversión de fondo/figura, en la que los primeros planos aparecen en blanco y negro, mientras que el color se reserva para los fondos. En resumen, metáforas y sinestesias tanto en el texto, como en la imagen, a través de las que profundizaremos en los sentimientos y en las sensaciones. Un cuento para un público sin edad.

Texto de Neus Moscada
Ilustraciones de Chiara Fatti
LEIDO EN : OQO EDITORA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Toggle

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.