domingo, 27 de junio de 2010

MARIA PAULA DUFOUR - ILUSTRADORA


Encuentra más fotos como ésta en GENTE del LIBRO

María Paula Dufour nació en la ciudad de Buenos Aires en 1978. Se recibió de Diseñadora Gráfica en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Continuó formándose y asistiendo a diferentes talleres de Ilustración en IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte).

Ha ilustrado cerca de quince libros para niños. Trabajó para editoriales de Argentina, Brasil, México, Puerto Rico, Alemania y España. Como autora integral (texto + ilustraciones) se destacan los últimos tres libros publicados en México: "Corazón tic-tac", "Mirko, a mar abierto" y "El placard de Violeta".

Su trabajo incorpora el collage como Idioma: capas y capas cosidas de telas y papeles de colores. Es una apasionada por la naturaleza: reutiliza y recicla tejidos. Se inspira en los colores, patrones, botones, y, sobre todo en los libros para niños antiguos y tejidos vintage.


Seleccionada este año en "GRAMMATICA DELLE FIGURE" - BOLOGNA: Una celebración especial en conmemoración del 30º Aniversario de la muerte de Gianni Rodari. La muestra será expuesta en 2010 Bologna Children’s Book Fair.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Toggle

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.