Debo confesar que cuando propongo una lectura a mis chicos es porque el libro me ha atrapado. Y cuando veo que durante la lectura se quedan quietos como estatuas y con los ojos muy abiertos (juro que es difícil), me emociono como si estuviera en el mejor escenario del mejor teatro.
Había leído
El placer del viajero y
Sábado de Ian Mc Ewan. Los leí en español. El primero en la traducción de Benito Gómez Ibañez para Anagrama y el segundo traducido por Jaime Zulaika.
Los dos libros me sumergieron en sus historias de manera tal que me resultaba difícil suspender la lectura para realizar otras actividades. Al recorrer Casa Bohn en Villa Gesell, encuentro
En las nubes y lo compro sin dudar al ver que era otra obra de Mc Ewan. Esta vez, Mc Ewan mira la vida con ojos de chico. Y como chico de 10 ó 12 años que vive
en la nubes. Parece que comparte los mismos problemas, con mis alumnos porque ellos están encantados. Peter soporta a la hermana, a los padres y,por supuesto, a las maestras; envidia a su gato que se queda calentito encima del calefactor, enfrenta al matón del colegio a pura inteligencia y tiene pesadillas tras un atracón de chocolate.
¡Algún día descubrirán que Mc Ewan se los ha ganado a puro adjetivo!
"No era más ruidoso, sucio o tonto que ninguna de las personas que conocía"
4 comentarios:
"No era más ruidoso, sucio o tonto que ninguna de las personas que conocía".
Me encantó esa frase cuando la encontré en el libro y la había olvidado.
Gracias por recordármela
muy lindo
me gusto en las nubes por que trata de un chico que se enfrenta con lobos,encuentra una extraña crema,pelea con un maton y descrubre una muñeca viviente por esto y muchas cosas mas me gusto el libro.
me gusto el capitulo el gato por que trata de un gato que al tirar de su "cierre" sale un pequeño fantasma que toma el cuerpo de peter y vive su vida es muy interesante.
Publicar un comentario