Leo Lionni se identificaba con su personaje Frederick. A Frederick, un ratoncito de campo, le encantaba sentarse sobre las rocas a tomar sol mientras sus familiares corrían de aquí para allá almacenando granos para el invierno. Si alguien lo interpelaba él aseguraba que juntaba rayos de sol para los fríos días de invierno. Y no solo eso, también colores y palabras. Soñador y poeta, Frederick, iluminaba en los días grises el corazón de sus amigos.
Un cuento que parece destinado a los pobladores de Mar de las Pampas, donde el contraste de las estaciones es muy marcado y el sol de los libros es bienvenido en los largos inviernos.
Leo Lionni nació en Holanda, y en su niñez visitaba habitualmente los museos de Amsterdam, por lo cual siempre le pareció natural dedicarse a dibujar. Estudió en Italia y alternó su vida laboral entre América y Europa donde desarrolló su actividad de diseñador, ilustrador y escritor. Utilizó la técnica del collage y la monotipia, ambas preferidas de los más chicos.
Las necesidades del espíritu tan importantes como las físicas, el respeto por el otro y la vida en comunidad narradas con la simplicidad y el color de las flores silvestres.
Un libro ideal para conversar con los chicos y que sugiere muchas actividades plásticas para los días sin playa.
Si quieres bajar dibujos de Leonni para pintar puedes ir al sitio de
Randomhouse, si prefieres leer más acerca del autor y sus libros visita Biblioabrazo e Imaginaria.
Veille d’inspection
Hace 13 años