Algunas veces las personas nos sentimos muy tristes, muy solas; no importa si somos chicos, jóvenes o adultos. Sin embargo, la vida te ofrece sonrisas que toman formas diversas: un hijo, un amigo, una música, un libro, el mar azul, o El árbol rojo. Este libro permite compartir el sentimiento de profunda melancolía, de desesperanza, que a veces experimentamos los seres humanos y, a partir de su lectura, podemos poner en palabras aquellas situaciones que nos inquietan y aquellas otras que nos liberan.
Shaun Tan, relata que fue estimulado desde pequeño por las lecturas de su mamá antes de dormir. El ilustrador australiano, Licenciado en Letras Inglesas y Bellas Artes, ha realizado tanto las imágenes como el texto de esta obra y también colabora en cine y teatro con sus pinturas e ilustraciones. Ha participado en la realización de la animación de Wall-e y sus libros anteriores han recibido importantes premios.
“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. J.L.Borges.
1 comentarios:
este libro es una auténtica maravillosidad... yo no me canso de leerlo
Publicar un comentario