lunes, 31 de mayo de 2010

JUEGOS Y LIBROS

Libros y juegos permiten a las niñas y niños expresar sus sentimientos, construir un mundo donde pueda comprenderse el dolor y la alegría, donde se lo pueda compartir.
Si tenemos una lengua rica, mejor podremos describir nuestros sentimientos. Enriquecer nuestra lengua es el trabajo de toda una vida ya que las nuevas experiencias que vivimos necesitarán de nuevas palabras para expresarlas.

En el video de Curiosphère
Fabriquer des images mentales avec des mots
podemos apreciar cómo estos peques descubren con el tacto, expresan con el dibujo, comunican con la palabra, ordenan y clasifican, interactúan con su maestra y sus compañeros de una manera creativa y divertida.

2 comentarios:

estrella polar dijo...

Ver a los niños aprendiendo de modo natural y motivado siempre me emociona. Pero sobre todo ¡mira esa profesora o maestra! -lo que mas te guste- disfruta de su tarea, está unida emocionalmente a sus alumnos, se interroga con ellos, les ayuda a pensar y a su vez piensa para ofrecer lo mejor, para abrir horizontes, tiene confianza en ellos...
¡Cuanta envidia me provoca! Cuando voy a las escuelas donde están los niños sordos escolarizados con niños oyentes y veo la rutina, los gritos destemplados para que todos permanezcan callados, la falta de apego con ellos, los "mios" y los demás, las tareas impuestas y mecánicas... me desespero...Algunas veces también encuentro joyas como la del video... pero la mayoría... Pese a todo aquí sigo y voy a contar cuentos, y hablo con las madres y les explico lo que necesitan sus hijos... Se que otro mundo es posible... y aquí sigo. Polvo de estrellas desde este lado...aquí sigo.

maría dijo...

Acabo de enviarle un mensaje a una amiga que es maestra de sordos también y psicomotricista para que lo mire porque como lo dices tú es emocionante. ¡Yo quiero trabajar así!

Publicar un comentario

Toggle

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.