miércoles, 11 de enero de 2012

La memoria

Cuando era chica debía aprender extensas poesías de memoria. Yo las leía y repetía mientras mi mamá planchaba y finalmente podíamos recitarlas las dos juntas. Así fue, por ej, con Muerte de Antonito el Camborio.
Cuando mis hijos fueron a la primaria la memoria fue defenestrada de la escuela y así es que cuando debieron aprender las tablas de multiplicar les costó muchísimo. Claro que es muy importante razonar, no repetir como loritos y aprender a expresarse con las propias palabras; pero la memoria es necesaria
Para ayudar a mis hijos a memorizar las tablas recuerdo que les hice carteles, les compré una cassette con canciones de las tablas, pero me faltó esta idea que me parece genial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Toggle

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.