viernes, 6 de abril de 2012

ME LLAMABA SIMBAD

Las autoras de La abuela necesita besitos reseñan en su blog este libro que plantea la relación de un niño con su abuelo con Alzheimer. "... la base argumental es el cariño desmesurado de un niño y su abuelo que "pierde un poco la cabeza".


La historia es tierna, realista (los padres estamos siempre demasiado ocupados para atender a nuestros niños y mucho más para atender a nuestros ancianos) y contiene el componente de aventura que puede enganchar a un niño.


Si tengo que ponerle alguna pega, es que hay que explicar a los niños que las residencias no son lugares terribles en los que se abandonan ancianos, porque no es así. Porque esa es una conclusión a la que se podría llegar, de forma errónea. No obstante, contempla un aspecto que no hay que obviar, que es la conflictividad familiar que en casi todos los casos surge a consecuencia de la convivencia con el Alzheimer. Y en todas nuestras ollas, cuecen habas.


La versión original, en gallego se tituló Chamábame Simbad (Editorial Galaxia). Y destila Galicia por todos sus costados... Francisco, muchísimas gracias por tu regalo. Te deseo muchísimos éxitos, y espero que nuestro trabajo sirva para dar un poquito de aliento a tantísimas familias que lo necesitan."

ME LLAMABA SIMBAD
Francisco Castro
Editorial Tandem
Valencia, 2011
ISBN: 978-84-8131-937-8
EAN: 9788481319378
PRECIO: 8 €
AÑO: 2011

1 comentarios:

Alonso dijo...

Muy interesante el comento que haces sobre este libro,has despertado mi curiosidad ,asi que me lo anoto para comprarlo:Gracias por la informacion .Daniela de http://www.cessionedelquintoapensionati.it/cessione-del-quinto-pensionati.html

Publicar un comentario

Toggle

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.