miércoles, 27 de marzo de 2013

ABUELAS II



Leemos en la Revista Babar que ¨cada año, la Internationale Jugendbibliothek (International Youth Library) de Munich otorga sus valorados White Ravens, un galardón a una serie de libros notables publicados a lo largo del año anterior. Títulos de todos los países y en todas las lenguas que por sus características (temática, innovación artística, estilo literario, diseño…) merecen formar parte de esta selección realizada por especialistas, y que se expone en la Feria de Bolonia”.


Uno de los libros elegidos ha sido Abuelas con identidad editado por Iamiqué, de las autoras Carla Baredes  e Ileana Lotersztain, e ilustrado por Eleonora Arroyo.

En su momento en Barcos de Papel habíamos comentado:
Las abuelas tejen la mantita que abriga. Las abuelas preparan los dulces caseros. Las abuelas cantan canciones de cuna. Pero en la historia del país, las abuelas tuvieron que salir a buscar a los nietos robados. Voces y manos unidas en un recorrido que no se acaba, para albergar la memoria contra el corazón herido. Para pasar por el corazón herido los nombres verdaderos.
Un libro que acompaña para apagar las sombras y cobijar la espera del encuentro.

María Cabanne
www.barquitospapel.blogspot.com
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Toggle

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.