lunes, 5 de agosto de 2013

EL PATO Y LA MUERTE WOLF ERLBRUCH

No he tenido oportunidad de leer este libro con los chicos. Me pregunto cómo reaccionarán a la calavera del personaje. Mi mirada adulta la observa con temor. El personaje de la muerte en este libro de Erlbruch acompaña de manera silenciosa al pato. Finalmente un día el pato la interpela:  -¿Quién eres? ¿Por qué me sigues tan de cerca y sin hacer ruido? La muerte le contestó: -Me alegro de que por fin me hayas visto. Soy la muerte. El pato se asustó.  -¿Ya vienes a buscarme? -He estado cerca de ti desde el día en que naciste… por si acaso. -¿Por si acaso? -preguntó el pato. -Sí, por si te pasaba algo. Un resfriado serio, un accidente… Claro ¡nunca se sabe!  La muerte nos acompaña desde que nacemos y esa circunstancia la hace natural.


Editado por Bárbara Fiore

978-84-15208-12-9

Wolf Erlbruch

0 comentarios:

Publicar un comentario

Toggle

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.