domingo, 15 de noviembre de 2009

EEM Villa Gesell - UNMDP



Hemos terminado el 6º encuentro del Pauás. Aquí algunos comentarios de los participantes:

María (Turno noche) escribió:
Muy buena propuesta; logró motivarme nuevamente a la lectura y sentido de porqué escribo, también descubrir las riquezas que cada uno trae para uno, para dar; que todo lo que se hace grupal tiene otra mirada, ya que, compartido, se desarrolla con más claridad.
Excelente María, su actitud logró que pensara en lo mío, frente a lo que soy; también en el otro. Transmitir con claridad, vocación, es riquísimo. Eso lo recibí de María. Gracias.

Magalí (turno mañana) expresó:
De los temas y textos que trabajamos los que más me interesaron fueron Continuidad de los Parques, de Cortázar, y El intruso de Joseph Conrad.
Nunca había pensado que un cuento se pudiera entrelazar con otra novela dentro del cuento y que diera pistas para resolverlo.
También me interesaron las discusiones que se plantearon en clase a partir del prólogo a Cuando me muera quiero que toquen cumbia: la inseguridad, los chicos que roban y se drogan.
Hicieron que cambiara mi punto de vista respecto a la lectura, ya que por ella puedo adquirir experiencias, sensaciones y cultura.
Compartir las diversas interpretaciones de los textos con la profesora y los compañeros, permite escuchar la mirada de otra persona sobre tu cuento para mejorarlo.
Me pareció interesante que la profesora hiciera un blog para el taller; y ¡me olvidé de enviar mi trabajo!
Al terminar la clase me quedé pensando en lo que he aprendido por leer en un grupo de personas buenas, charlatanas y a reírme mejor de la vida.

Noelia (turno mañana) nos contó:
Aunque ya sabía de lo que más o menos se trataba Lengua, aprendí algunas cosas nuevas que quizás a veces no les das mucha importancia pero que, al estudiarlo profundamente, ves que son necesarias y que no es tan fácil como creías.
El tema que más me interesó fue el de los cuentos de terror con pistas porque me llevó a pensar que no es tan fácil crear un cuento sino que tenés que reflexionar en cada parte.
Me animé a aclarar algunas dudas que tenía.
Las discusiones que se plantearon en clase hicieron que cambiara mi punto de vista de muchos temas sociales. No sólo se aprende de los textos sino de las experiencias en sí.
Compartir las diversas interpretaciones de los textos, con la profesora y los compañeros me permitió intercambiar ideas y puntos de vista. Compartir lo que se escribe con otros está bueno, porque así te pueden ayudar a mejorar tu trabajo y opinar sobre él.
Me pareció interesante que la profesora nos comprenda y nos permita charlar e intercambiar ideas. Al terminar la clase me quedé pensando en lo mucho que aprendimos; y en lo que podríamos aprender si las clases continuaran. Lo que sabía no era nada en comparación a lo que todavía tengo por aprender.

1 comentarios:

maría dijo...

Lamentablemente ese día sólo pudieron asistir tres estudiantes. El cierre tuvo la melancolía de la despedida pero también la esperanza de crear un club de lectura donde reencontrarnos.
La profe.
Esperamos las reflexiones de los chicos que no asistieron ese día.

Publicar un comentario

Toggle

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.